29.1.09

Eheheheheeee!!! Enerooooo 2009...

Mira tu por donde.... han pasado unos añitos eh???
Y unos meses desde la última vez que publiqué nueva entrada... total...
que me dejé caer un ratillo por akí y me encuentro con el alma del blog HELIO-RAFA que no desisten.... estupendooooow.
Como se prepara el campo de este año 2009 ??? ya hay grupito para el viaje????
cuenten cuenten.

Aquí la cosa va lenta pero rotunda.... la crisis me refiero.... que nos vamos a ir pa jutiapa a aprender a vivir con menos .... !

Oigan... que me iba a enrollar, pero lo haré dentro de esta entrada....

abrazooos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio família, como va por ahí??? aquí esta habiendo un incremento de paro muuuuy considerable. Gotita a gotita , pero imparable... ya veremos como acaba esto.
Los chavales con los que trabajamos en Akwaba van retornando a sus países de origen: dominicana, ecuador.... y la comunidad marroquí, que vivía en su mayoría de la construcción, tira hacia otros países comunitarios...

Y bueno, que tal el campo de experiencia de este año por jutiapa??? como se dibuja la cosa??? hay interesados???
cuenten, cuenten???

Y que hay de la comunidad serso honduras , de nuestra señora del tránsito???

un fuerte abrazooooo

Vicente

Susana dijo...

lo meti en noviembre... perdon!

Hola!

Bueno, Estoy un poco de "intrusa" en este blog. No soy Jutipa2006. Soy Susana (valladolid), Jutiapa 2008. Hola Heliodoro, ¿cómo estás? Que difícil es tener noticias de los que estais por alli... Te doy mi correo, por si te animas y me cuentas cosillas. Por aqui todo como siempre, con el "toque" del viaje que esperemos no se pase... y aclimatandome a los pequeños cambios que puede ir dando mi vida. Helio, esto no es típico de una castellana recia, pero que sepas... que te echo de menos. Recuerdo amenudo los viajes en la paila y la cantidad de cosas que me contabas por el camino, los desayunos mientras todos se desperezaban aún... y otras muchas cosas. Bueno, ale, que me pongo reñoña... Me despido hasta otro dia... Un abrazo muy muy fuerte y recuerdos a todos por alli.

mi correo sanjose.susana@gmail.com

Por cierto, preparamos Jutiapa 2009 desde Valladolid

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Qué tal todo? Qué tal todos?????. Pues esperando y deseando que muy bien como siempre. No faltan mis líneas del mes, aunque tengo que avisar a Helio que este mes ha sido difícil por la intensa tarea de mi 2º trabajo en la asesoría. Ya se sabe que el cierre de año prima acá. A ver cuánto dinero he ganado, cuánto mñas puedo ganar es lo que se preguntan los empresarios pequeños y grandes de la ciudad. Siempre dinero y más dinero. A dónde nos conducirá todo esto?. Permitánme que una vez más sea pesimista en cuanto al futuro, no de la tierra, que la vida como vida seguirá, pero la raza humana....
Como siempre son todos los días en los que les tengo presentes. Cómo estarán?, qué estarán haciendo?, continua lloviendo?. Si es que me veo ahí trabajando y platicando con ustedes como si de verdad fuera una realidad y no un sueño (Sabes de qué hablo, verdad Helio?).Que al menos sigan los contactos, las visitas, el trabajo desde acá que ya comenzé (a ver si da sus frutos este 2009)... Y a todos les animo para eguir ese contacto tan preciado. Por favor, luchen por ello.
Qué bueno que Vicente y Bibi se dejen sentir por el blog que ellos crearon y que da vida a un grupito de personas que sabemos lo que que es Jutiapa, sus gentes, sus vidas...
Veen?. Ya me puse sentimental!!!.
REciban todos un fuerte abrazo desde Huesca y como dije en mi última visita. Hasta pronto, hasta la próxima. Rafa.
Pd: y por cierto, bienvenidas sean las nuevas incorporaciones al blog. Que bueno compartir experiencias.
Tengo pensado organizar un encuentro de todos los campos de experiencia de Jutiapa. Ya les iré contando porque sería para el último trimestre del año. Yo les cuento, no se preoucupen.
Abrazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

¿Qué tal las vacaciones?
En Jutiapa las pasamos envueltosen nubes de humo,olor a pólvora quemada y ensordecidos por las explosiones de cohete,petardos y disparos de las automáticas.Menos mal que esas balas que salen al aire,no han caído sobre ninguna testa.
Aquuí todo sigue su marcha retorcida y enrevesada:los políticos luchando con todo tipo de armas para seguir en el poder o auparse en él,los pobres cada vez más pobres,los narcos sembrando de cadáveres el país y los maestros,antes de cmenzar el Curso amenazando con huelga si no les quitan al Ministro de Educación,que los quiere meter en vereda
La Comuniad seguimos con los proyectos esperando un futuro mejor.Víctor y Manolo,incansables,derrochando energías por doquier.Ignacio en Balfate,éste no hace huelgas.El primer día del años nos refrescamos en el Caribe.¡Qué envidia!.
¿Alguno sabe en qué selva se han perdido:Elena,Mónica,David y Bibi?
Se ofrece recompensa para el que los encuentre.
Susana,eres bienvenida a Jutiapa2006 Cuando tengas listo Jutiapa
2009,nos avisas.
Vicente y Ra,a busca la "Pela" que el receso nos repela.
Una fuerte abrazo.Feliz año con o sin Obama,pero siempre con Dios

Anónimo dijo...

Hola!!!. Yo mirando todos los días el blog(menos los fines de semana que no tengo acceso a internet) y creía que mi mensaje había sido el cuarto de la serie cuando..... no!!! veo que el mio era el tercero y yo sin haber leido el cuarto que era el de Helio. Que bueno que está resultando mantener esto del blog. Si aun veo que se sumarán los perdidos y también los de campos de experiencia anteriores y posteriores que por supuesto serán bienvenidos.
Saben una cosa?. Ya se mi mes de vacaciones en verano, es decir, las fechas concretas. Todavía es muy pronto para saberlo pero quizás me plantee una estancia en Jutiapa para echar una mano en lo que buenamente pueda. Antes tiene que haber permisos de allá y cuadrar lo de acá que anda de aquellas maneras pero.... ahorita mismo no descarto nada de nada. Como queda tiempo, les iré contando la evolución de esta nueva idea que pasó por mi cabeza.
Yo sigo y seguiré escribiendo con la asiduidad que mis obligaciones me permitan, es decir varias veces al mes.
Un abrazo para todos, allá principalmente pero sin olvidar a los de acá. Cuando venga Helio en julio quedaremos para vernos un finde no?. (Es un secreto.... pero mis vacaciones empezarían el día 25 de julio... qué ocurrirá?).
Abrazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss "mu" fuertes. Rafa.

PD: Helio, no se me olvidó lo del parvovirus famoso. Lo tengo presente y preguntaré por él.

Anónimo dijo...

Hola. Un saludo a todos. Soy José Alberto de San Viator-Villaverde (Madrid).
Un saludo para Heliodoro, y que lo transmita a los amigos de Jutiapa. Un saludo para Susana; nos encontramos en julio-2008 en Jutiapa. También saludar y agradecer a Rafa(el de Huesca) por traerme alguna carta desde Jutiapa, en diciembre-2008. Ojalá podamos vernos en algún encuentro en España; y tal vez en Jutiapa. Como dirían los hondureños: ¡a saber!. Hasta entonces los mejores deseos. José Alberto.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!. No quería dejar terminar el mes sin enviar otro saludo fuerte a todos los que entran en el blog algunas veces y también a los que ya lo olvidaron.
Cómo fue febrero. Por acá viendo la luz al final del túnel. Se acaba el frio y ya se toca la primavera. que lleguen algunas lluvias, que por acá escasean, y ya está; lugo calorcito del bueno.
Poco a poco le vamos dando seriedad a Serso Aragón. En poquitos días ya tendremos todo dispuesto para poder prensentar subvenciones a las instituciones aragonesas. Ha costado pero además de la buena labor interna en el cole, ya se va a tratar de hacer lo mismo de puertas afuera.
Un abrazo muuuuuuy grande y hasta pronto.
Les extraño (creánme).
Rafa (Huesca).